Jornada técnica: ciclo de fabricación con tecnología 3D de un engranaje metálico.

05 Jul 2022

Previous/Next
  • Mastertec3D y AsorCAD, pertenecientes al Grupo Mastertec, organizan una jornada ténica, en las instalaciones del Hub de Innovación de Barcelona, DFactory, sobre un caso real del proceso de fabricación de una pieza de maquinara de principio a fin con tecnología 3D.
  • Nexeo Plastics 3D, distribuidor de materiales, y Grupo Rösler – AM Solutions, empresa de postprocesado, colaboran en la jornada para poder ofrecer su expertise y abarcar todos los puntos que pueden surgir en el ciclo de fabricación de la pieza de maquinaria impresa en 3D.

Barcelona, 18 de mayo de 2022. Mastertec3D y AsorCAD, expertos en integrar la fabricación aditiva y otras tecnologías 3D en las empresas, han organizado un evento presencial en el Hub de innovación de la industria 4.0 en Barcelona, el DFactory. El objetivo es presentar a las empresas interesadas un caso práctico real en el cual el deterioro de una pieza descatalogada, que forma parte de una máquina de producción indispensable en la cadena de producción, necesita ser sustituida y se escoge la tecnología 3D como el mejor método para ello.

Las empresas podrán observar de primera mano los beneficios de integrar esta tecnología en una empresa y su capacidad para optimizar procesos, reducir costes y tiempos. En la jornada Mastertec3D y AsorCAD justificarán por qué se escogió para este caso la tecnología 3D y no otro método de fabricación tradicional y por qué, cada vez más, las empresas están adoptando equipos 3D en sus sistemas productivos.

En la jornada técnica les acompañarán Nexeo Plastics 3D, distribuidor experto en materiales para la impresión 3D, y Grupo Rösler – AM Solutions, especialistas en tecnologías de acabado superficial. Con estas dos empresas colaboradoras, cerramos el círculo de producción de la pieza en 3D en cuanto a la elección del mejor material y el postprocesado que se podría necesitar.

El evento también se retransmitirá por streaming para todo aquel que no pueda asistir al presencial.

Prodrán registrarse tanto al evento presencial como online a través de esta página.

 

Do you want to stay tuned about our news?

Subscribe!

X